Verdades y mentiras sobre la gasolina

Hoy en día, repostar gasolina en Santa Cruz de Tenerife es algo muy común y todos sabemos todo lo que hay que hacer cuando paramos a echar combustible. Pero posiblemente no sepas mucho sobre las verdades y mentiras que circulan acerca de la gasolina. En este artículo queremos compartir dos verdades y dos mentiras sobre ella.

Algunas verdades y mentiras sobre la gasolina

¿Cuándo es mejor repostar gasolina? Por las mañanas debido a que al hacer más frío, se produce una menor evaporación, por lo que no se perderá gasolina, aunque sí hay más humedad en el ambiente. Cuando hay menos humedad es en la temporada de verano, pero la rentabilidad es mínima.

Posiblemente hayas escuchado eso de los imanes en los tubos de gasolina y su supuesto ahorro. No existe tal beneficio. En el mercado hay diferentes dispositivos que se anuncian como infalibles sistemas que permiten ahorrar el consumo de combustible. Supuestamente lo que hacen es ionizar la gasolina para aumentar el rendimiento pero... no funciona.

Otro mito es que cuanto más rápido se circula más consume el coche. Sí y no. Recuerda, todo tiene que ver con la marcha en la que se esté circulando. No es lo mismo ir a 40Km/h en primera que a 50Km/h en segunda. A más revoluciones más consumo.

Finalizamos con una verdad. Si usamos poco el freno, nos ayuda a ahorrar combustible. Todo lo que se frena consumirá más combustible porque tendrá que gastar más para volver a tener la misma velocidad que si el consumo es continuado. Por eso, es tan recomendable reducir marchas, lo que reduce la velocidad, pero no del todo.