Tipos de estaciones de servicio

Cuando estamos en carretera y toca repostar, no hay nada mejor que hacerlo en lugares como una estación de servicio en Santa Cruz de Tenerife, un lugar de confianza, donde poder repostar combustible de calidad y recibir una atención profesional y 100% personalizada. Si eres de los que les parecen igual todas las estaciones de servicio, te vamos a enumerar los diferentes tipos que hay.

¿Cuántas clases de estaciones de servicio hay?

No, aunque todas puedan parecer iguales no lo son. Normalmente, estamos acostumbrados a las que son consideradas como típicas, que son las que cuentan con 3 o más surtidores. Cuentan con servicio de aire para neumáticos, túnel de lavado, una pequeña tienda y aseos entre otros servicios.

Las estaciones turísticas son como las anteriores aunque suelen encontrarse en carreteras principales, siendo un lugar donde poder hacer acopio de combustible antes de salir de una zona urbana, pero también revistas, alguna bebida, algo de comer, etc.

Las básicas son las más sencillas que hay. Suelen estar ubicadas en zonas que cuentan con poca población y no suelen tener más de dos surtidores debido a la baja demanda. Son parecidas a las mini gasolineras, cuyo único servicio es el de repostaje de combustible.

Hay estaciones de servicio que son exclusivamente para vehículos de cargas pesadas y únicamente suministran combustible diesel y ofrecen varios servicios básicos. Por otro lado, nos encontramos con las estaciones marinas, que están destinadas únicamente al suministro de embarcaciones.

Finalmente nos encontramos con una clase de estación de servicio que no es muy común, que son las de autoconsumo. En este caso cuentan con servicios automatizados para suministrar el combustible.