¿Qué sucede si se echa diesel en un coche de gasolina?

Repostar en una gasolinera en Santa Cruz de Tenerife es una buena opción en este destino, no solo por la atención personalizada sino por la calidad del servicio en todos los aspectos. A veces, cuando repostamos en una gasolinera podemos equivocarnos y se puede echar diesel en un coche de gasolina. En este caso... ¿qué le sucedería al coche?

Resultados de repostar diesel en un coche de gasolina

Si por error repostamos diesel en un coche de gasolina, lo normal es que el vehículo pueda arrancar sin problema y que llegue a circular durante un tiempo, pero echando humo blanco y poco a poco el motor irá fallando hasta que se pare. No hay que intentar arrancar el coche de nuevo porque el diesel no puede generar chispa y hacer que el motor de explosión arranque.

Si nos hemos dado cuenta de que hemos echado diesel por error, lo que hay que hacer es vaciar por completo el depósito de combustible y hacer una limpieza en profundidad del circuito y también del filtro. En este caso, lo más recomendable es llevar el vehículo a un taller mecánico donde pueda realizarse esa reparación.

Por otro lado, si no hemos circulado con el vehículo y que nos demos cuenta de que hemos echado un poco de diesel, puede que sea suficiente con limpiar los conductos por los que haya pasado el combustible erróneo pero si ha llegado al catalizador, puede que se estropee y haya que cambiarlo.

No se debe olvidar que las bocas de la manguera son más anchas que las del depósito de gasolina, aunque esto no ocurre en todos los coches. Aún así, siempre que paremos a repostar hay que prestar especial atención a ello.