¿Qué pasa si te equivocas al repostar?

Es posible equivocarse al repostar. Ya sea por distracción, porque se está utilizando un auto alquilado o la empresa donde se trabaja cambia el coche y éste usa un carburante diferente. Son muchos los conductores que sufren este error y se debe estar muy atento al repostar gasolina en Santa Cruz de Tenerife como en el resto del país para evitarlo.

En los coches modernos, a diferencia de los de hace unos años, la anchura de la boca guarda relación con el carburante y también las mangueras tienen diferente diámetro con la finalidad de ayudar a evitar ese error. También en los surtidores se encuentra información con etiquetas para cada tipo de combustible.

¿Qué hacer tras una equivocación al repostar?

  • Solicitar ayuda al personal de la estación de servicio.
  • Informar al servicio de asistencia en viaje del seguro para realizar el traslado del coche a un taller donde se hará la purga y limpieza del depósito, tubos, etc.
Si la cantidad mezclada es muy poca, el tubo de escape echará algo de gas blanco durante apenas unos segundos y podrás continuar la marcha.

La equivocación al repostar se considera una negligencia, así que la compañía de seguros, la garantía del coche, ni ninguna agencia de alquiler se harán cargo. Es una operación cara que seguramente deberás costear.

Al comenzar a circular con el combustible equivocado, la gravedad de la situación dependerá de la cantidad de combustible cargado. Es importante estar muy atento y evitar costosos errores.