¿Qué hacer si nos quedamos sin combustible?

En esta estación de servicio en Santa Cruz de Tenerife nos preocupamos por cada uno de los conductores y por ello queremos aconsejaros acerca de lo que se debe hacer en caso de que os quedéis sin combustible en carretera.

Si nos quedamos sin combustible...

Lo primero que hay que hacer es apartarlo lo máximo posible hacia la derecha de la carretera. Colocarnos el chaleco de seguridad y posteriormente salir del coche para colocar los triángulos para dar visibilidad a nuestro vehículo. Si ha sido en ciudad, hay que buscar un lugar donde aparcar o donde menos estorbe al tráfico. Podemos pedir ayuda a alguien para que nos ayude a empujar el coche para maniobrar.

Si se está cerca de una gasolinera, lo mejor es desplazarse hasta ella para comprar una garrafa de carburante que permita desplazarnos posteriormente con el coche para repostar. En caso de no ser así, lo aconsejable es llamar a la compañía de seguros para saber si se tiene una póliza que cubra esta eventualidad

En caso de que el seguro no cubra esta situación, hay que dejar el coche cerrado e intentar llegar a una gasolinera y si no es posible, lo aconsejable es llamar a una grúa que pueda acercarnos combustible o llevarnos hasta una estación de servicio para repostar. El coste puede variar bastante dependiendo de la hora del día, si es festivo o laborable, la distancia a recorrer o la política de precios de la compañía entre otros aspectos.

Otra alternativa es, tras haber señalizado correctamente el coche, ir hasta un poste SOS y pedir ayuda. Una vez se esté en casa, es recomendable llevar el coche al taller para comprobar que la falta de combustible no ha afectado a la mecánica del coche.