Precauciones al repostar en una gasolinera

Al igual que sucede en cualquier otra estación de servicio, en nuestra gasolinera en Santa Cruz de Tenerife hay que tener en cuenta una serie de pautas a la hora de repostar, las cuales mejorarán la seguridad tanto de los clientes como de los empleados y de las infraestructuras.

Pautas de seguridad al repostar en una gasolinera

Cuando se llegue con el vehículo se debe apagar el motor, poner el freno de mano y apagar las luces. Se recomienda desconectar los aparatos eléctricos como teléfonos móviles, tablets o la radio del vehículo, por ejemplo.

No todo el mundo lo sabe, pero la carga estática puede producir una chispa y ésta un incendio. Cuando se salimos del coche y friccionamos la ropa contra los asientos se produce carga estática. Para evitarla no debe salir nadie del vehículo mientras se está haciendo el repostaje, solo se puede antes de comenzar o cuando ya se ha colocado el tapón del depósito tras la carga.

Asimismo, se recomienda que al salir del coche se toque cualquier parte metálica del vehículo para descargar la electricidad estática y no hacerlo en el metal de la pistola del surtidor.

En caso de que se derrame algo de gasolina hay que tener cuidado porque ésta produce vapores que son altamente inflamables. En este caso hay que avisar a los empleados de la estación de servicio para que la neutralicen.

Para finalizar, y no por ello menos importante, es que está prohibido fumar en cualquier estación de servicio, lo mismo que hablar por el móvil cuando se está repostando.

Entre todos podremos aumentar la seguridad a la hora de repostar combustible.