Más curiosidades sobre las gasolineras

Desde el blog de esta gasolinera en Santa Cruz de Tenerife tenemos que decir que nos encanta nuestro trabajo y todo lo que esté relacionado con él, como por ejemplo las curiosidades, como vamos a hablaros en esta ocasión.

Curiosidades que posiblemente no sepas sobre las gasolineras

Aunque muchas personas piensan que las gasolineras ganan mucho dinero, apenas reciben unos cuantos céntimos por cada litro después de impuestos y costos de operación. Quienes más ganan son las compañías petrolíferas o suministradoras. Los dueños de las gasolineras odian tanto los altos precios del carburante como tú.

¿Sabías que el baño más lujoso del mundo no se encuentra en una mansión o en un hotel? Se encuentra en una gasolinera en una isla de Filipinas. En el otro lado del mundo, en Texas, se encuentra la gasolinera más grande del mundo, contando con 42 surtidores de combustible.

Por norma general, las estaciones de servicio son posicionadas de forma estratégica. Normalmente se encuentran a la derecha. Varios estudios realizados al respecto revelaron que a muchas personas no les gusta girar a la izquierda para buscar aparcamiento, repostar gasolina, parar en un restaurante, etc.

Seguro que muchos conocerán la conocida cadena de restaurantes KFC. Esta marca mundialmente conocida, comenzó entre 1940 y 1950 con varias estaciones de servicio que vendían sus tradicionales productos de pollo.

Aunque en superficie lo más destacado de una gasolinera, además del edificio, son sus surtidores, bajo tierra hay algo que ocupa muchísimo espacio. Se sitúan los tanques subterráneos donde se almacenan miles y miles de litros de combustible. Se trata de tanques con detectores y medidores de fugas y también se monitoriza toda la cantidad de combustible de los tanques para máxima seguridad.