Gasolina de calidad... ¡Siempre!

Seguro que en más de una ocasión habrás visto alguna estación de servicio que tiene precios extremadamente baratos en sus carburantes. En este caso, puede tratarse de alguna clase de oferta especial pero puede salirte caro. A la hora de repostar gasolina en Santa Cruz de Tenerife hay que hacerlo en una estación de servicio de confianza, donde sepamos que venden carburante de calidad.

¿Qué ocurre si damos a nuestro coche gasolina de baja calidad?

No vamos a hablar de gasolina adulterada pero sí de gasolina de baja calidad. Esto, a la larga, puede resultar caro porque el motor lo nota y pueden producirse muchas averías que harán que lo que hayamos ahorrado por un lado, lo paguemos en grande por otro.

Cuando damos a nuestro vehículo gasolina de baja a calidad es lógico que el motor pierda potencia, algo que se notará de una forma muy sencilla. Asimismo es probable que el coche dé tirones o incluso que, llegado determinado momento, el vehículo deje de funcionar.

Una gasolina de baja calidad cuenta con disolventes, lo que hace que aunque la combustión se produzca, se pierden las propiedades lubrificantes, lo que hace que los motores de los vehículos se vayan estropeando poco a poco, por ello hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir la gasolina más barata del mercado.

Lo mejor es no jugársela, porque tarde o temprano, el motor puede acabar sufriendo un problema serio, aunque no se puede llegar a predecir cuál será, pero seguro que su reparación no será barata. ¿Te vas a arriesgar a usar esta clase de combustible en tu coche?