Gasóil, Gasóleo o Diésel

A veces, existe la duda de si el gasoil, el gasóleo ó el Diésel son combustibles diferentes, pero la realidad es que tan sólo son formas distintas de nombrar al mismo combustible. Cuando acudes a una estación de servicio en Santa Cruz de Tenerife, podemos encontrarnos diferentes tipos de diésel y esa es otra gran duda, ¿qué tipos de diésel hay?

Diferentes tipos de Diésel

  • Diésel de tipo A: Este es el gasóleo de la más alta calidad que podemos encontrar en una estación de servicio, es más refinado que los otros tipos y es el más adecuado para los motores ya que es más ecológico y protege los sistemas de inyección. Dentro de este tipo de combustible también podemos encontrar diferenciaciones, destaca el Diésel Premium, o también conocido como Diésel Plus, que incluye en su composición algunos aditivos que ayudan a proteger el motor, que, aunque su precio es un poco más elevado, merece la pena su uso ya que alarga la vida del motor.
  • Diésel de tipo B: No suele usarse en coches y motos, se emplea sobre todo para maquinaria de tipo agrícola o embarcaciones. A este tipo de combustible también se le conoce como Gasóleo Bonificado, el motivo es que para su consumo es necesario aportar una documentación que nos autorice a poder utilizarlo, en caso de repostar con este combustible sin tener autorización, podemos enfrentarnos a multas de entre 601€ hasta los 12.000€.
  • Diésel de tipo C: Es el más económico, pero también es el menos refinado, por lo que contiene muchas más impurezas que los anteriores tipos mencionados, se suele utilizar en calderas de calefacción.