Curiosidades sobre la gasolina y estaciones de servicio

No importa si se reposta gasolina en Santa Cruz de Tenerife o en cualquier otro lugar, este carburante tiene un gran número de curiosidades, así como las estaciones de servicio, algo de lo que te vamos a hablar en este artículo.

Cosas que no sabías de la gasolina y las estaciones de servicio

Como conductores siempre buscamos la gasolina más barata y de calidad, pero desafortunadamente, la más barata del mundo no se compra en España sino en Venezuela, con un precio de un centavo por litro. El siguiente país más barato es Arabia Saudí, donde el litro de este carburante tiene un precio de unos 20 céntimos.

Siempre se ha dicho que no hay que fumar ni tampoco tener el teléfono móvil encendido cuando se va a repostar gasolina porque puede iniciar un incendio, pero hay que tener en cuenta otros aspectos como llevar determinada clase de ropa hecha con materiales sintéticos porque son potencialmente acumuladoras de electricidad estática.

Siempre se ha dicho que los baños de una estación de servicio son muy sucios, aunque depende de a qué lugar se vaya. Para encontrar el baño más limpio y lujoso hay que ir a una isla de Filipinas. En cambio, si se busca una estación de servicio grande, muy grande, hay que ir hasta Texas, donde encontraremos una con 42 surtidores.

Por norma general, las estaciones de servicio suelen estar a la derecha de una carretera de un único sentido. Se han hecho diferentes estudios que demuestran que a los conductores no les gusta girar a la izquierda para repostar.