¿Cuándo nació la primera estación de servicio?

Encontrar una buena gasolinera en Santa Cruz de Tenerife es algo muy común en nuestros días, algo que nos permite repostar siempre que queramos. Pero si nos vamos años atrás en el tiempo, encontrar una gasolinera era algo demasiado difícil. ¿Cuándo apareció la primera estación de servicio?

La primera estación de servicio

Aunque no hay un documento que demuestre con un 100% de fiabilidad cuándo se puso en marcha la primera estación de servicio, se dice que fue a finales del siglo XIX en Alemania. Por aquel entonces, no se parecía en nada a lo que conocemos actualmente como una gasolinera.

Fue creada por Bertha Ringer Benz, una acaudalada mujer emprendedora, la esposa de Karl Benz, sí, el de la marca Mercedes. Durante el mes de agosto de 1888 Bertha se llevó a sus hijos a la ciudad natal de su madre, para pasar unos días.

Lo hizo con su coche y por aquellos tiempos, los coches tenían una grandísima limitación de autonomía, lo que hizo que tuviese que parar para repostar, pero... ¿dónde lo hizo si no había estaciones de servicio? Lo hizo en una farmacia, donde por aquel entonces vendían una especie de gasolina que se usaba como producto de limpieza.

Lo que hizo fue llenar el depósito y así pido continuar su viaje. Muchos expertos coinciden en que aquella puede ser considerada como la primera gasolinera, muy diferentes a las que conocemos hoy en día o a aquella que está considerada como la primera del mundo, creada en Seattle a principios del siglo XX.