Consejos para viajar en coche en verano

Elegir un destino para viajar en coche en las vacaciones puede convertirse en una tarea difícil. Una vez hayas elegido tu destino, tu primera tarea será visitar una gasolinera en Santa Cruz de Tenerife para dejar tu coche listo para recorrer unos cuantos kilómetros.

Hemos preparado una serie recomendaciones a continuación para que tu viaje sea más sencillo.

Consejos para tu viaje en coche

  • Además de ir a una gasolinera para llenar el depósito, es necesario que lleves tu coche a un taller para que le hagan una revisión en profundidad. Seguro que no quieres quedarte tirado en la carretera por sufrir alguna avería y perder el tiempo que podrías estar disfrutando de otra manera. La seguridad lo es todo.
  • Planifica tus vacaciones con antelación, ten en cuenta el clima, los gastos que vas a tener y ajusta el presupuesto en exceso para así poder permitirte algún capricho o comprar souvenirs.
  • Empieza tu viaje antes que otra gente, a ser posible en un día donde no se espere una masificación en las carreteras. Es decir, no salgas el mismo día que comienzan las vacaciones para la mayoría de gente, del mismo modo, no decidas volver cuando lo haga todo el mundo.
  • Si el trayecto es largo, haz descansos cada cuatro horas. Las estaciones de servicios cuentan con bar y tienda donde puedes tomar un aperitivo, un café o simplemente estirar las piernas e ir al baño.
  • Prepara un kit médico personal. Lleva protector solar, bronceador, medicamentos para el dolor de cabeza, para la indigestión, lleva pomadas para las picaduras de los insectos y cualquier otro medicamento que puedas necesitar.