Consejos a tener en cuenta al repostar

Desde esta gasolinera en Santa Cruz de Tenerife queremos daros unos consejos para que podáis ahorrar cuando repostéis. ¿Sabías que hay más alternativas que usar tarjetas de descuento o buscar gasolineras baratas para ahorrar al repostar? Nosotros te lo contamos.

Tips muy útiles para repostar

Cuando se vaya a repostar hay que llenar el depósito antes de que baje de la mitad porque cuanto más combustible haya menos aire habrá y menos evaporación de carburante se producirá. Por otro lado, no hay que olvidar que nunca hay que dejar que el combustible llegue a ponerse en reserva porque entonces los residuos que puedan quedar en el fondo del depósito puedan pasar al motor a través de la bomba de gasolina.

Nunca hay que apretar la manilla del surtidor al máximo dado que todas las mangueras devuelven vapor al tanque. Cuando se surte más lentamente, se crea menos vapor y el vertido se convierte en un llenado eficaz, lo que repercute positivamente en el bolsillo de los consumidores.

Si se ve al camión cisterna rellenando los tanques subterráneos de la gasolinera, lo mejor es volver más tarde. Cuando el camión rellena los depósitos, lo que hace es remover el combustible residual y los sedimentos que quedan en el fondo, lo que puede hacer que el combustible que repostemos no esté completamente limpio y carburará menos kilómetros además de meter residuos en el depósito.

De esta forma, no solo se repostará más sino se repostará mucho mejor, cuidando el motor del vehículo y haciendo que su vida operativa sea más larga.