Conduce correctamente y ahorra combustible

Muchos de nuestros clientes en la gasolinera en Santa Cruz de Tenerife se preocupan del precio que tiene el combustible, que cada vez aumenta más. Para todos aquellos que os preocupáis os traemos unos cuantos consejos a aplicar mientras conducimos, que nos pueden hacer ahorrar combustible.

Consejos para ahorrar combustible al conducir

  • No aceleres directamente, tras arrancar el motor. Con este sencillo gesto, podemos llegar a ahorrar hasta un 10% de combustible. Debemos tener cuidado y esperar unos segundos antes de pisar el acelerador, especialmente en coches diésel, (en los de gasolina no se va a apreciar el ahorro). Además, independientemente del tipo de combustible de nuestro coche, debemos evitar dar acelerones.
  • Cambia de marcha a su debido tiempo. En coches diésel de primera a segunda se debe pasar cuando llegamos a las 2000 revoluciones y en coches gasolina al llegar a las 1500. Por otro lado, la tercera marcha se debe introducir cuando vayamos a más de 40 km/hora, la cuarta cuando vayamos a más de 60 km/h y la quinta cuando vayamos a más de 80 km/h.
  • Desacelerar. Si evitamos frenar y desaceleramos en los momentos en que podamos, no solo lograremos una frenada más suave, sino que ahorraremos combustible.
  • No lleves el maletero cargado. Cuanto más peso tengas en tu coche, más energía será necesaria para moverlo y por tanto, más combustible gastarás.
  • Revisa la presión de los neumáticos. No circular con la presión que recomiendan los fabricantes no hacen tener un rozamiento incorrecto, una mayor desgaste de las rueda y también un mayor consumo de combustible.