Combustibles alternativos a la gasolina

Con el pasar del tiempo se realizan estudios para disminuir el uso de la gasolina, entre sus razones está el aumento de precio y disminuir el impacto de la contaminación que produce. Seguro que en tu gasolinera en Santa Cruz de Tenerife favorita tienen alguno de estos combustibles.

Combustibles

Diésel es un combustible que produce menos contaminación que la gasolina, por su composición, ya que tiene menos emisión de CO. Los vehículos que poseen diésel obtienen más velocidad que por litro de gasolina, además de que este tiene precios más económicos. No obstante, cada vez es más similar al precio de la gasolina.

Si lo que buscas es un combustible orgánico y hecho de vegetales, te presentamos al Biodiesel, está fabricado de aceites que han sido utilizados para cocina. Se lleva acabo su venta con una parte de diésel, ejemplo B60, quiere decir 60% de biodiesel y 40% de diésel. Los coches que usan este combustible necesitan un tanque de tratamiento para mantenerlo líquido.

El medio de automoción más barato viene de la mano del Gas Natural, por su fácil extracción, ser uno de los más seguros por su manera de transporte y económico. Las únicas desventajas son el espacio que ocupan en un vehículo.

Por último, como alternativa a la gasolina está la electricidad, cada vez se emplea en más coches. Este tipo de vehículos dominará las carreteras del futuro y aunque no crearán mucha contaminación, su gasto energético será elevado.
Estos son los métodos de combustibles del futuro, para dejar a un lado la contaminación que tanto mal hace a nuestro planeta.