Cómo ahorrar gasolina conduciendo

Buscar una buena gasolinera en Santa Cruz de Tenerife nos proporcionarla carburante de la máxima calidad, con lo que el motor de nuestro coche responderá mucho mejor que con otras gasolinas que en algunas ocasiones pueden traer consigo suciedad que puede afectar al motor y tener que hacerle una puesta a punto.

Además de proporcionar el mejor carburante al vehículo, otro de los objetivos de cualquier conductor es ahorrar combustible y de eso es de lo que os vamos a hablar en este artículo, de cómo ahorrar a la hora de conducir.

Consejos para ahorrar combustible al conducir

A la hora de arrancar el vehículo hay que hacerlo sin pisar el acelerador, con ello se ahorrará el típico consumo de gasolina que se hace con los acelerones para que el coche caliente. La primera marcha solo se recomienda para el inicio y tras haber recorrido unos 10 metros, hay que cambiar a la segunda marcha.

Si se va a hacer un viaje, nunca está de más tenerlo bien planificado para ir por la ruta más corta, con lo que se conseguirá una conducción más eficiente en cuanto al gasto de combustible se refiere.

No circular con las ventanillas abiertas, sin haber comprobado la presión de los neumáticos o con una carga voluptuosa en la baca del coche es lo más recomendable, porque así se consumirá menos combustible. También se aconseja usar el aire acondicionado nada más que lo necesario.

Se aconseja realizar un cambio de marcha a bajas revoluciones así como utilizar el freno motor cuando se está descendiendo una pendiente. ¿Tienes en cuenta esta serie de consejos a la hora de conducir?